La Ley estatal de Colegios Profesionales y los Estatutos del Colegio de Médicos de Murcia facultan a los usuarios de servicios médicos a presentar denuncias disciplinarias frente a facultativos por prácticas contrarias a sus deberes profesionales.
Sin embargo, el Colegio Oficial de Médicos de Murcia niega al denunciante cualquier derecho a conocer el resultado final de su denuncia, esto es, conocer si es archivada o si concluye con una sanción.
Es el caso concreto de un usuario que presentó denuncia disciplinaria frente a un Neurólogo por haber quebrantado su deber de confidencialidad y secreto profesional y que ha merecido como respuesta del Colegio que sólo podía ser informado del dictado de una resolución pero no de su sentido ( si había sanción o no ).
La decisión del Colegio de Médicos de Murcia ha sido recurrida por el denunciante ante el Consejo General de Colegios de Médicos de España, por contraria a la transparencia y a la función social que debe regir una Corporación de Derecho Público, con encargo al Despacho de Abogados Domingo Núñez & Asociados.
0