En seis años, el Servicio Murciano de Salud no ha sido capaz de resolver la reclamación de un paciente que reclamó por mala práctica médica en una asistencia a un Servicio de Urgencias en Agosto 2017 en la que la Doctora interviniente no advirtió en la imagen de la radiografía ni en su exploración que sufría una fractura de radio ( muñeca).
El paciente, que seguía aquejado de fuertes dolores, regresó un mes después al mismo Servicio de Urgencias, donde otra Doctora, en vista de la “ misma radiografía “, diagnósticó que padecía fractura de radio.
Una nueva radiografía evidenció que la fractura antigua ya estaba consolidada ( callo óseo ) y que era ya demasiado tarde para una intervención quirúrgica, que resultaba inútil. Sólo se le podía dispensar fisioterapia para la tendinitis que desarrolló por la fractura mal soldada.
El paciente, agotada su paciencia, ha encargado al Despacho de Abogados Domingo Núñez & Asociados – como Despacho especializado en la defensa de paciente -, la reclamación ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo por retraso de diagnóstico, con pérdida de oportunidad de un tratamiento.
0