HERENCIA VACÍA Y DESHEREDACIÓN.

El despacho de Abogados  Domingo Núñez & Asociados ha recibido el encargo de impugnar y anular las operaciones realizadas en vida por una anciana madre para evitar que uno de sus dos hijos con el que no tenía relación desde hacía años recibiera nada de ella  por herencia.

Al fallecimiento de la anciana madre se han revelado esas operaciones:

La primera operación urdida en vida consistió en vaciar casi todo su patrimonio a través de una escritura ante Notario de cesión de sus dos viviendas y fincas rústicas a favor de su hijo próximo con la obligación de que éste le facilitara alimentos ( manutención, vivienda, vestido, asistencia sanitaria … ). 

Ese mismo día y en esa Notaría, a continuación, la anciana madre hizo testamento en que nombró único y universal heredero al hijo próximo y desheredó totalmente al otro hijo por desatención, daño moral, etc.

El Juzgado habrá de decidir si la cesión de bienes en vida de la madre fue fraudulenta porque disponía de capacidad económica ( pensiones, sanidad pública, vivienda en propiedad y fondos bancarios )  y si su mala o nula relación con su hijo era suficiente conforme al estricto Código Civil y jurisprudencia para su desheredación.

0