La cosecha judicial de la temporada 2015 está resultando especialmente agria a la Cooperativa de Enseñanza Leonardo Da Vinci, Los Belones (Cartagena).
El Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha confirmado la Sentencia del Juzgado Social que condenó a su anterior Consejo Rector por acoso laboral a una profesora, con indemnización de 6.000 euros.
La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la Sentencia del Juzgado de lo Mercantil que condenó a la Cooperativa por negar a otra socia, tras su baja, la devolución de sus aportaciones de 35.000 euros, cantidad ahora con intereses y costas.
El resto del año, la Cooperativa continuará alternando su actividad entre la docencia del aulario y la defensa procesal en estrados frente a antiguos socios defendidos por el Letrado Domingo Núñez.
Así, en Octubre, habrá de defenderse de la reclamación de daños del socio que fue expulsado en dos ocasiones y las dos de forma improcedente, y que no fue readmitido como socio, ni reintegrado de inmediato en sus aportaciones ni tampoco relevado del aval bancario que prestó a favor de la sociedad en aquel lejano tiempo en que ingresó como socio cargado de proyectos de futuro.
Y luego será llamada a estrados su anterior Presidenta, que habrá de defender su patrimonio personal frente a la reclamación de daños de sus consejeros disidentes cesados por una Asamblea convocada por ella ilegalmente (sentencia firme del Juzgado Mercantil), y que para más inri se celebró con guardia
de seguridad contratado «por decisión de la Presidenta».