La Magistrada del Juzgado Contencioso Administrativo de Cartagena ha condenado en Sentencia firme de 29 Marzo 2022 al Servicio de Obstetricia ( Dª R.L.P. ) y Anestesiología ( D. M.P.G.S. ) del Hospital de Santa Lucía de Cartagena ( Servicio Murciano de Salud ) por una mala práctica sanitaria en una operación de laparatomía horas después de una cesárea practicada en 2018 a una paciente de 31 años.
La Sentencia fija una indemnización de 21.000 € más intereses de demora por la secuela de lesión crónica del nervio torácico largo ( con afectación del brazo derecho ) causada a la paciente cuando, bajo anestesia general, no fue bien posicionada y sujetada en la mesa quirúrgica; lesión que sólo fue diagnosticada cinco meses después pese a sus múltiples quejas.
La paciente estuvo defendida por el Despacho de Abogados especializado en negligencias profesionales Domingo Núñez & Asociados.
Previamente a llegar a la vía judicial, la paciente hubo de seguir, desde una posición de franca inferioridad y desequilibrio, un decepcionante expediente administrativo en el que el Consejo Jurídico de Murcia le negó apoyo por no presentar informe pericial en fundamento de su negligencia; tampoco la Inspección Sanitaria de Murcia emitió el informe preceptivo a que venía obligada, y hasta hubo de encajar la falsa acusación de la cirujana y del anestesista de que la lesión que le quejaba se debía a su ejercicio profesional como peluquera ( pese a no presentar una sola atención médica por su brazo en todo su historial, como luego se desvelaría )
0